Para implementar un modelo de negocio estable y rentable, y comprometerte con
una asistencia sanitaria de máxima calidad.
Mira con nosotros hacia el futuro.
Desde hace varias generaciones, las Oficinas de Farmacia han sido vistas como establecimientos sanitarios de gran estabilidad y rentabilidad, negocios profesionales magníficamente atendidos y que han sabido proporcionar a la sociedad unos servicios de salud excelentes gracias al buen hacer de los farmacéuticos.
A partir de la Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia, más conocida como Ley de liberalización de horarios, así como de otros muchos factores, entre los que destacan los posteriores reajustes económicos en el gasto sanitario de las Administraciones, la realidad de las Oficinas de Farmacia comienza a cambiar hacia un nuevo marco menos rentable, altamente competitivo y cuya viabilidad económica está en muchos casos seriamente comprometida.
Farmacias Trébol ha creado un modelo de negocio integral para sus Oficinas de Farmacia asociadas dotándolas de los instrumentos de gestión y control necesarios para que sigan siendo establecimientos sanitarios de primer orden y, a la vez, se adapten a las nuevas exigencias del mercado, aumentando su facturación y rentabilidad mientras la competencia ve día a día seriamente amenazada su viabilidad y sostenibilidad.
Como muestra de los resultados de nuestro modelo de gestión, baste como dato que mientras en el período 2009 - 2013 en la Comunidad Autónoma de Madrid la facturación S.O.E. (recetas de la Seguridad Social) ha descendido en las Oficinas de Farmacia un 25%, en Farmacias Trébol la facturación ha crecido un 75% (oficinas comparables, año/año). A esto podemos añadir que, gracias a nuestro modelo de negocio, mientras en las Oficinas de Farmacia la dependencia en su facturación de los ingresos provenientes del SOE es del 80/85%, en Farmacias Trébol es de sólo el 40%.
Todos estos datos indican que hemos crecido en un mercado en recesión, que hemos crecido y seguimos creciendo porque entendemos y satisfacemos las necesidades de Salud de nuestros clientes y, además, de forma sólida y segura al tener una menor dependencia de la Administración.
Sabemos cómo aplicar toda nuestra exitosa experiencia para proporcionar a la sociedad servicios de salud por profesionales farmacéuticos, y sabemos cómo gestionar de forma integral el complejo modelo de negocio de la Oficina de Farmacia para hacerla más eficiente y rentable en un mercado cambiante y cada día más difícil.
Si quieres mirar hacia el futuro, asociarte e implementar un modelo de negocio estable y rentable, y comprometerte con una asistencia sanitaria de máxima calidad, te ofrecemos:
* Si posees una farmacia, ponemos a tu disposición toda nuestra estructura y profesionales para analizar la situación real de tu negocio (compras, ventas, stocks, recursos humanos, logística…) nuestro departamento financiero puede realizar una simulación para conocer cuál es el potencial de facturación; calcular, sin compromiso, cuál es el margen real y averiguar en cuánto se puede incrementar su facturación y beneficios, así como, si fuese necesario, estudiar y reestructurar las deudas con bancos y proveedores para conseguir tranquilidad financiera desde el primer día.
* Si eres farmacéutico y quieres iniciar un proyecto personal con una oficina de farmacia y minimizar los riesgos, el respaldo, apoyo y asesoramiento integral de un gran grupo es la solución.